Quienes Somos

Fundada el 9 de abril de 1984, CAF es la única Federación que nuclea a cooperativas agrarias en el Uruguay.

Representa los intereses de cooperativas que están distribuidas en todo el territorio nacional y que cuentan con más de 10.000 productores asociados, de los cuales más del 80% integran la agricultura familiar. Nuestras socias desarrollan sus actividades en diferentes cadenas globales de valor agroalimentarias y agroindustriales, abarcando casi la totalidad de los rubros agropecuarios explotados en el país. Producen: lácteos, carne (vacuna y ovina), lana, granos (soja, trigo, cebada, etc), frutas y verduras, vinos, flores, miel y semillas, entre otros productos.

Las cooperativas agrarias socias de CAF tienen una importante gravitación en la economía del país y contribuyen al desarrollo local atendiendo aspectos sociales y ambientales. Asimismo, son los principales abastecedores de insumos para los productores y les brindan diferentes servicios, como comercialización, asistencia técnica, capacitación y transferencia de tecnología, entre otros.

Nuestra Identidad

Representar los intereses de las cooperativas agrarias socias y contribuir a su desarrollo integral, trabajando en base a los principios y valores cooperativos.  Lo hacemos comprometidos con la construcción de un crecimiento sectorial competitivo con equidad y responsabilidad social.

Valores Cooperativos

Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.
Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia y preocupación por los demás.

Los comentarios están cerrados.