Nina, Javier e Iliana: los 3 nuevos Directivos de CAF

Luego de nuestra reciente Asamblea, en la que se eligieron quiénes integrarán el Consejo Directivo de CAF durante el próximo período, el martes 8 de agosto se realizó la asunción de los nuevos directivos y la distribución de cargos. Nina Szwec (CALSAL), Javier Martínez (JUMECAL) y Iliana Garrone (Unión Rural de Flores) se incorporaron al órgano de Gobernanza de la Federación.

En la reciente reunión, que contó con la participación presencial de Consejeros y Delegados de CAF, fueron reelectos en sus cargos los integrantes del Comité Ejecutivo: Pablo Perdomo (presidente), Fernando Bide (secretario), Aparicio Hirschy (tesorero) y Stefanía Silveyra (vicepresidente).

Acerca de los nuevos Consejeros:

Nina Szwec
Se crió en el campo y fue a la escuela rural. Vive en la ciudad de Salto y con su hermana tienen un establecimiento en el departamento de Artigas, dedicado a la ganadería.

Su padre fue directivo de CALSAL durante muchos años. Desde pequeña Nina solía acompañarlo a la cooperativa, hasta que la invitaron a integrarse y hace más de 30 años que está vinculada a la directiva. Nina fue la primera mujer en integrar la directiva de CALSAL, habiendo sido también anteriormente directiva de CAF.

Javier Martínez
Tiene 40 años y vive en la zona de Rincón de Melilla, donde se dedica a la producción de peras, manzanas, duraznos y ciruelas. También se ocupa de la comercialización de su producción en la UAM y es presidente de la cooperativa JUMECAL, a la cual su familia está vinculada desde hace tres generaciones.

“Mi vínculo con CAF empezó en 2012, a partir de mi participación en el grupo de jóvenes de JUMECAL. En el rol que cumpliré a partir de ahora en el Consejo Directivo, el cometido principal es aprender y apostar a ayudar al sector y a las cooperativas”, mencionó.

Iliana Garrone
Es ingeniera agrónoma e integra una familia de productores rurales dedicada a la producción ganadera, de bovinos y ovinos, y agrícola. Vive en la zona de Puntas del Sauce (Flores), donde ella también trabaja como asesora técnica.

“El vínculo con Unión Rural de Flores viene de mi abuelo, que estuvo en los inicios de la cooperativa, y se continuó con mi padre, que es productor socio de toda la vida. Resalto el rol que tienen las cooperativas, al conectar las necesidades de los productores con posibles soluciones y respuestas. En este nuevo rol como Directiva de CAF, aspiro a escuchar y aprender mucho de la trayectoria de todos los dirigentes que hay en la Federación, así como también aportar en todo lo que sea posible”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.